domingo, 8 de septiembre de 2013

Aprendemos a atarnos los zapatos y Jugamos al tres en raya!!

Estamos de celebración!! Hoy en el blog va a aparecer un nuevo tipo de entrada, las entradas dedicadas a actividades, manualidades y juegos infantiles!!! Por este motivo, esta entrada será doble, constará de dos manualidades diferentes, una más educativa y otra más lúdica. Y allá van:



1. Aprendemos a atarnos los zapatos:
Actividad sencilla en la que necesitaremos:
- Cartón.
- Dibujo de zapatilla.
- Pinturas.
- Pegamento.
- Cordón.
- Punzón o tijeras.




Proceso de la actividad:


Primero los niños pintarán la plantilla de la zapatilla, una vez coloreado podemos pasar a recortar el borde de la misma, dependiendo de la edad que tengan pueden recortar con punzón o con tijeras. 

Posteriormente procederemos a pegar la plantilla en una pieza de cartón reciclado para darle mayor solided a la zapatilla, si el cartón no tiene la forma de la zapatilla volveremos a darle forma recortándolo con tijeras o punzón. Además debemos recortar los ojales (zona por la que pasa el cordón).
Por último, para finalizar nuestra zapatilla, introduciremos el cordón por los ojales con posibilidad de diferentes combinaciones para poder practicar el atar y desatar zapatos.


Para acabar con esta actividad, os dejo 15 Formas creativas de atarse los cordones



2. Tres en raya:

Materiales:

- Plastilina.

- Plantilla.
- Piedras.
- Acrílicos/Temperas.
- Cola blanca.
- Cartón.
- Pegamento.
- Ojos saltones.
- Pincel.
- Tijeras.


Proceso de la actividad:

Primero recortamos la plantilla y la pegamos en una pieza de cartón reciclado, una vez este fijo procederemos a hacer churros de plastilina para hacer los bordes del casillero del juego, los colocamos en las lineas del casillero y presionamos haciendo que se quede fijo, esto lo realizaremos el numero de veces que haga falta hasta que cubramos todas las lineas del casillero.
Una vez hallamos cubierto todos los bordes de las lineas con plastilina, procederemos a dar una capa abundante de cola blanca.
Mientras dejamos que se seque el tablero, pasaremos a pintar las piedras, yo las he hecho en forma de mariquita y de búho pero podéis pintarlas como queráis, teniendo en cuenta que tiene que haber 6 piedras, 3 de un diseño y 3 de otro.
Una vez tengamos las piedras y el tablero secos ya podemos EMPEZAR A JUGAR!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario